VISITA GUIADA JAÉN

A lo largo de toda su historia, la ciudad de Jaén, fue considerada la más importante de una tierra de paso, una tierra que ocupó un puesto de frontera de primer orden que hizo que se convirtiera en la región más militarizada de Europa, en la cual la nobleza caballeresca hizo su vida y muchos de sus hitos. Su capital, cuenta con vestigios de ese pasado, como el castillo de Santa Catalina, magnífico alcázar musulmán que nos muestra una presencia islámica próspera junto con los magníficos baños árabes, los más grandes de Europa. También admiraremos el esplendor de la época del renacimiento reflejada en la magnífica catedral obra del genial arquitecto manchego Andrés de Vandelvira, que aspira a convertirse en patrimonio de la humanidad.


La ciudad de Jaén por su historia, asi como por su extensión nos permite realizar multitud de recorridos ,asi como conocer a lo largo de un dia diversos monumentos o museos. Por ello recomendamos que se pongan en contacto con nosotros.SEMER Turismo les invita a conocer Jaén de mano de sus historiadores.

Recorrido básico:
Inicio en la plaza de San Ildefonso. San Ildefonso, Plaza de Santa María (Palacio Episcopal y Ayuntamiento), Santa Iglesia Catedral, Iglesia de San Juan, Palacio de Villardompardo (Baños Árabes, Museo de Arte Naïf, Museo de las costumbres), Iglesia de la Magdalena, Cueva del Lagarto, Archivo Histórico, Teatro Darymelia, Plaza de San Francisco (Edifico de la diputación).



Duració: 2h 30 aprox
Para información o reservas: semer@semersl.com Tlf: +34 953 757 916

Visita al Castillo de Santa Catalina en Jaén

El castillo de Santa Catalina, magno icono de identidad de la ciudad, se asoma majestuoso desde la cima del cerro de mismo nombre, 200 metros por encima del casco urbano.La fisionomía de la fortificación fue modificándose como resultado de una larga y dilatada historia llena de acontecimientos militares. La primitiva alcazaba musulmana constaba de tres fortificaciones, de las cuales sólo el Alcázar Nuevo, que fue construido tras la conquista castellana, y unos pocos lienzos de muralla diseminados por las faldas del cerro, han sido capaces de resistir las embestidas de la historia.

El catillo de Santa Catalina o Alcázar Nuevo consta de un recinto amurallado, casi triangular, defendido por 6 torres, en el que el futuro habrá un museo interactivo.

Se accede al interior del alcázar a través de una puerta abocinada con arco ojival, que nos adentra a un interesante viaje al pasado y que descubrirá al visitante las singularidades que algunas torres ocultan y que las hacen únicas con respecto a otras fortalezas. Dentro podremos conocer tres épocas: la islámica, la castellana y la ocupación francesa.

Recorrido; Sala de recepción de visitantes, Torre del Homenaje, Torre de las Troneras, Excavaciones arqueológicas árabes, Prisión francesa, Torre de la Vela o de La Guardia, Torre Albarranas, Capilla de Santa Catalina de Alejandría, La Torre de las Damas y concluirá con una vista panorámica desde La Cruz.
Duracion: 1h 30 aprox


Para información y reservas:semer@semersl.com Tlf: +34 953 757 916